Los diseñadores Alana Savoir y Benito Santos te dicen lo que debes saber para cumplir tu sueño.
El trabajo de un diseñador que va a confeccionar el vestido más importante en la vida de una mujer, no es poca cosa. “Es importante leer a la novia”, dice Benito Santos, un mexicano cuyo negocio está basado en un 80% en estos majestuosos trajes. “Un vestido de novia, sea la primera, segunda o tercera boda, siempre es inolvidable, porque ese día las mujeres se quieren ver muy bien: lucir más delgadas, ser únicas y convertirse en las protagonistas de esa celebración”.
Eso implica, sin embargo, una tarea previa por parte de la novia. Alana Savoir, sugiere que ésta llegue con algunas imágenes que encapsulen cómo quiere sentirse en esa gran ocasión. “Si desea verse suave y romántica, volando entre flores; como una reina con detalles muy sofisticados, elegante y perfecta; o se visualiza como una princesa entre tul y brillantería”, dice la diseñadora. Para ello, un mood board de su visión es la guía que permite al diseñador encaminar las decisiones hacia esa realidad.
Según un estudio que realizó Santos, con base en datos del INEGI, hay 750,000 bodas al año en nuestro país. La mitad de ellas son ceremonias religiosas. “Pero independientemente de que sea religiosa o no, las novias buscan siempre un vestido para la civil”, afirma el diseñador conocido por haber confeccionado los trajes para las bodas de Ximena Navarrete, Bárbara Mori, Anahí y Gerardine Bazan, entre otras. Lo interesante del caso, es que el mayor reto de estos expertos no es hacer realidad el sueño de las novias, sino tratar de que ellas no se intoxiquen y pierdan seguridad por la opinión de sus familiares y amigas. “Muchas veces lo que pasa en las pruebas es que viene gente, acompañando a la novia, que sabotea todo el trabajo haciéndolas dudar”, confirma Santos. Por lo cual, es sumamente importante que se establezca una relación de confianza indestructible entre la novia y quien va a confeccionar su traje de boda.
También existen oportunidades únicas en las que el diseñador puede hacer que el vestido tenga un significado profundo y memorable, como sucedió con una novia cuyo padre murió justo antes de la boda. En esa misma época, Savoir vio que Angelina Jolie llevó un vestido personalizado con dibujos de sus hijos para casarse con Brad Pitt. Al notar eso, se le ocurrió la idea de buscar a la mamá de la novia, a quien le pidió una frase que le hubiera dicho el padre a su hija, durante el momento más emotivo en la ceremonia. Esas palabras fueron bordadas en el forro del bolero que utilizaría la chica en la misa. “Cuando entregamos el vestido y el bolero, le dijo la madre: `Hija: con estas palabras te acompaña papá hasta el altar´, recuerda Savoir. Lo cual es una prueba de que un traje puede adquirir todos los significados y superar incluso los sueños más ambiciosos que una mujer ha tenido desde su infancia.
Afortunadamente, hoy en día existe la posibilidad de conocer no sólo a los más famosos diseñadores nacionales de vestidos de novia, y sus impresionantes creaciones, sino también encontrar todos los detalles que harán de la boda el mejor momento para la feliz pareja. Si estás decidida a dar el sí, hazlo de la mano de Mexico Bridal Fashion by Vogue, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio, en el Hotel Four Seasons, en CDMX. Consulta a los expertos, siéntete la protagonista de esta historia de amor y haz de esa unión, el día más hermoso de sus vidas.
Foto de novia con tocado de SHOWbit
Foto de novia con ramo de Benito Santos
Foto de novia en ventana de Alana Savoir
#Knowthetules #Breaktherules