Entrena tu mente para tener una mejor relación contigo misma frente al espejo.
Una buena autoestima se nutre de muchas cosas pero, sin duda, uno de sus pilares fundamentales son los pensamientos que tenemos día con día sobre nosotras mismas. ¿Cuántas veces te ha pasado que lo primero en lo que piensas cuando te ves al espejo es en tus defectos, tus ‘insuficiencias’, tus ‘si tuviera esto sería más feliz’? Seguramente en muchas ocasiones, porque tristemente, somos nuestras peores enemigas, pero llegó el momento de transformar tu manera de pensar para aceptarte y quererte más que nunca.
Sé justa: cuando te mires al espejo, trata de concentrar tu mente en todo aquello que has logrado en tu vida (profesional, pareja, amigos, bienes materiales, etc.), en lo que te gusta de tu cuerpo y de tu personalidad y, en eso que te hace única. Haz una lista y analízala detenidamente… abrázala y te darás cuenta que son muchas las cosas positivas las que tienes contigo, sé justa y menos dura contigo. Enfócate en mejorar este listado de cualidades.
Nutre tu espíritu: para tener pensamientos positivos y mejorar la autoestima debemos educar nuestra mente. La mejor manera de hacerlo es a través de actividades que te liberen del estrés cotidiano como la meditación, yoga, pilates, incluso leer o colorear mandalas, son una buena opción. Enfocarnos en otra cosa más allá de las responsabilidades, ayuda a cuidar la salud mental y espiritual, dando como resultado una mejor relación contigo misma.
Conócete: no hay mejor manera para transformar los pensamientos y autoestima que conocernos a profundidad. Muchas veces nos da miedo cuestionarnos quiénes somos, hacia dónde vamos, qué queremos en la vida tanto profesional como personal y preferimos quedarnos en la zona de confort, pero hacernos estas preguntas nos invitan a ‘salirnos de la caja’ para hacer nuevas cosas y evolucionar. Hacer este ejercicio, meditar e incluso hablar del tema con alguien cercano, nos ayuda a saber quiénes somos y a plantearnos objetivos que nos nutran en tiempo presente.
#Knowtherules #Breaktherules
Foto: SHOWbit