Aprende con este libro que cuenta el triunfo y la caída de dos ídolos de la industria editorial en los 90: Tina Brown y Harry Evans.

Dos seres brillantes que conquistaron a la industria editorial de Estados Unidos, para después fracasar.

 

 

La era de oro de la industria editorial norteamericana tenía a un matrimonio jalando con maestría de sus hilos. Tina Brown y su marido, Harry Evans, llegaron de Inglaterra a Nueva York y supieron subir a la cresta de la ola para reinar como los grandes conquistadores.

 

Harry fue presidente de la importante casa editorial Random House de 1990 a 1997, y gozó de una carrera prestigiosa como periodista en diversos diarios, para finalmente convertirse en escritor. Tina, quien se convirtió en su segunda esposa después de un explosivo escándalo al descubrirse su relación amorosa cuando Harry aún estaba casado, se coronó como la editora estrella de publicaciones como Vanity Fair, The New Yorker y Talk. Ella también escribió libros como Las Crónicas de Diana y Los diarios de Vanity Fair.

 

En el libro Tina and Harry vienen a América, escrito por Judy BachRach, se relata la historia de esta pareja que compartía un gran talento, una desbordante ambición y, por varios años, una racha de suerte que los llevó a ser líderes de opinión, en la entonces boyante industria editorial.

 

Para unos, Harry y Tina fueron lo mejor de esa época y para otros muchos, ellos encarnaron la soberbia, el abuso de poder y el arribismo que se consolidó como parte de la cultura durante el régimen de Ronald Reagan.

 

Cuando leí este libro, acababa de morir mi mamá después de más de una década inmersa en esa terrible enfermedad que es el Alzheimer. En plena época navideña, tomé un avión a Croacia con una sensación de nostalgia, tristeza y enojo causados por el duelo. Pero llevar este libro hizo la diferencia en este viaje. El frío y la increíble fuerza de viento, ocasionó que gran parte de mi estancia tuviera que ser al interior de mi habitación. Así que me entregué a la narración de estos personajes de la vida real que, sin duda, superarían a cualquier historia de ficción. A través de esos capítulos conocí la trayectoria, los escándalos, los éxitos y la caída de este par de ídolos que fueron mi inspiración cuando yo soñaba con convertirme en periodista de moda. No sólo se trata de una estupenda investigación, sino que está bien escrito y se convierte, rápidamente, en adictivo. ¡No lo podía soltar! Me entretuvo, me enseñó y me inspiró, al mismo tiempo que dejó una buena lección para mi carrera como periodista.

 

No te pierdas este libro que revelará las entretelas de la industria editorial que hoy se encuentra intentando sobrevivir a la embestida de la era digital. ¡Que lo disfrutes!

 

#Knowtherules  #Breaktherules