Vivienne Westwood en Burberry

La colaboración de Vivienne Westwood con la marca Burberry, encabezada por Riccardo Tisci, culmina con una emblemática colección.

 

 

¿Acaso hay algo más británico que Vivienne Westwood? ¿O más identificable con la estética y el clima de Londres que Burberry? Parecería una obviedad, pero tan no lo es que hasta ahora se unen dos iconos de la moda inglesa y la cereza de pastel es el nuevo Director Creativo de Burberry: Riccardo Tisci.

 

La colección de Vivienne Westwood para Burberry salió a la luz justo en esta época navideña para cerrar el año con broche de oro y como ya es esperado con la diseñadora que fundó la moda punk y rompió toda clase de mitos y esquemas, los impermeables y estampados, tan cotizados en Burberry, se han revestido de un toque rebelde.

 

“Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar para que me convirtiera en un diseñador y cuando empecé por primera vez en Burberry sabía que sería la oportunidad perfecta para tener un acercamiento y crear algo con ella”, dijo Tisci. Esto sucede cuando todos los ojos vuelven a estar en la marca inglesa, pues se espera que el diseñador italiano imprima ese estilo que lo hizo triunfar en Givenchy con su propia irreverencia y el gusto por trascender los límites de las casas de moda. Sin embargo, en la colección de Vivienne Westwood para Burberry, se respetaron las escalas de la identidad de la marca, no sin provocar una sensación de déjà vu que debemos parte a Burberry y en gran medida a Westwood.

 

Con más de cuarenta años como diseñadora y gran cantidad de metas logradas dentro y fuera de Gran Bretaña, Vivian Westwood para Burberry vuelve a estampar en sus camisetas mensajes claves para el ambiente y hace un ligero recuento de sus piezas famosas cuando agrega plataformas imposibles a los zapatos con tartán y se da el lujo de modificar las siluetas puras y reservadas de Burberry, para volver a los hot pants y las mini faldas que tanto escándalo causaron en sus inicios y ya son casi parte de sus derechos de autor, eso sí: el complemento de los outfits son sus mallas a cuadros.

 

Para cerrar el círculo virtuoso que hace esta colección de Vivienne Westwood para Burberry interesante, no sólo está la fantástica Kate Moss como imagen y embajadora, sino que a través de las ganancias resultantes de tan fabulosa colaboración, se ayudará a una asociación que apoya a las comunidades en la selva tropical: https://www.coolearth.org/

#Knowtherules   #Breaktherules

 

Fotos: cortesía de la marca.

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest