loader image

Ser Mujer Distrito

Qué gran privilegio fue haber sido reconocida por mi trayectoria profesional en el Senado de la República, a través de Distrito de Mujeres, compuesto por Norma Contreras, Gaby Torre, Cathia Carrillo y Alejandra Abad, quienes por segunda vez realizan una ceremonia en las que distinguen a otras mujeres que admiran por su labor filantrópica o profesional.

Imagínate que ahí estuve yo el 17 de octubre, junto a mujeres que admiro y quiero como Eufrosina Cruz quien ha cambiado la constitución para que las mujeres en poblaciones regidas por “usos y costumbres” no sólo puedan votar, sino también participar como candidatas y ganar posiciones políticas en sus comunidades; Olimpia Coral Melo la de la Ley Olimpia; Pilar y Mercedes Palomar, las fundadoras de Lady Multitask; Fernanda Familiar de cuyo programa de radio soy la más fan, Lily Duclaud a quien hace poco entrevisté para el podcast que tengo con Xime Díaz por su trayectoria como interiorista, en fin que era una lista increíble de personas fabulosas.

Nos citaron tempranito y empezamos un poco más tarde de la hora prevista porque venían unos niños de Nayarit para bailar, que por cierto lo hicieron maravillosamente. Pero en cuanto comenzamos, la ceremonia se volvió muy emotiva y todas nos sentimos unidas para crear, desde nuestras particulares trincheras, un México mejor.

Hubo de todo: nervios, lágrimas, emociones y muchas risas. Pero creo que lo más bonito fue poder conocer caras y trayectorias nuevas, dimensionar lo mucho que estamos haciendo las mujeres para crear una mejor realidad en nuestros planos de interés. Muchas de mis compañeras homenajeadas han hecho cosas increíbles y me siento orgullosa de ellas, además de privilegiada de haber celebrado nuestra fuerza y determinación juntas.

No cabe duda de que soy muy afortunada y sólo espero encontrar más formas de encender el poder femenino, porque es el propósito de mi vida y el trabajo que Distrito de Mujeres ha decidido reconocer. ¡Gracias, gracias, gracias!